domingo, 26 de diciembre de 2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

MIckey Mouse

Hoy hace 72 de el primer cortometraje animado sonoro, conocido como "Steamboat Willie". Donde el protagonista, el ratón Mickey Mouse, doblado con una voz en falsete de el mismo creador Walt Disney, representa de manera cómica las actividades dentro de un barco de vapor.

El nacimiento de este ratón surguió como consecuencia de la perdida de los derechos contra los estudios Universal de "Oswald, el conejo afortunado" creación del mismo Walt Disney, el cuál se negó a trabajar por menos dinero, optando así por la creación de un nuevo personaje, el ratón Mickey Mouse. Los primeros cortometrajes mudos no tuvieron mucho éxito, fue la novedad del sonido lo que proporciono el reconocimiento y dió la fama a esta nueva creación. Hoy este pequeño ratón, es la imagen de una de las mayores empresas creadoras de animación.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El septimo sello

Gran pelicula sueca, rodada en el año 1957, donde Antonius Block, un caballero cruzado, reta a la muerte a una partida de ajedrez con la que pretende ganar tiempo, para encontrar respuestas a las preguntas claves de la vida, la muerte, la existencia de Dios...

"se tutto è imperfetto in questo imperfetto mundo,
 l'amore invece è perfetto nella sua assoluta esclusita imperfezione"

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Andy Irons

...every night I wanna go surfing I wanna go surfing...

Andy Irons, tres veces campeón del mundo, uno de los mejores surfistas de la historia de los pocos capaces de enfrentarse al gran Kelly Slater. A los 32 años nos deja a causa de una enfermedad derivada de la picadura de un mosquito en un hotel en Dallas mientras hacia escala para regresar a su residencia natal en Hawai donde le esperaba su mujer embaraza, de su primer hijo, de 8 meses. Nos quedamos con un gran recuerdo de un gran deportista, de un gran luchador, de un gran surfista.

jueves, 29 de julio de 2010

lunes, 26 de julio de 2010

domingo, 25 de julio de 2010

La nueva creación de Pixar lo tiene todo, sentimientos, risas, tensión, aventura... no esperaba que se superasen de esta manera, sin duda la mejor de las 3.

viernes, 2 de julio de 2010

Despedida en la playa

Que mejor manera de decirle adiós a nuestra clase romana que pasando la noche en la playa, con vino, comida, una buena hoguera, guitarras, música italiana y todos nuestros compañeros de clase. Ayer cogimos el saco (porque solo teníamos uno), bocadillos de atún y millo, fruta y las bermudas, y cogimos el tren que nos dejo casi a pie de playa, después de bañarnos bajo un atardecer impresionante nos pusimos alrededor de la hoguera como si fuera San Juan, y empezamos a sonar, dejo una de las canciones italianas que ahora resuenan en mi cabeza de anoche, tocada con 4 guitarras y cantada por todos a pleno pulmón. Arrivederci compagni di classe!

miércoles, 30 de junio de 2010

La notte prima degli esami

Los exámenes son algo a lo que nunca te acabas acostumbrando, que siempre te hacen dar vueltas de más en la cama y probablemente culpables de alguna futura cana. Dejo aquí esta canción italiana, que termina en nuestra facultad. En cierto modo es mi manera de despedirme también de la Universidad, de sus aulas escondidas, sus bibliotecas secretas, como no, su azotea, nuestros compañeros, también los profesores, los que nos ayudaron y los que sólo por ser Erasmus nos azoraron, el Moises de Miguel Angel, los partidos de italia en clase, la famosa aula 2 dónde todo es posible, el aula con vistas al coliseo y el foro que no me dejaba mirar a la pizarra ni un segundo, el claustro en primavera, la mensa, bendita mensa en la que comiamos con sólo dos euros, el ufficio Erasmus al que llegamos por primera vez perdidos... a todos los recuerdos que este año hemos vivido y que estan repartidos en esas 4 paredes. Arrivederci Facoltà.

SIena

Recién terminados los exámenes, y con el sentimiento de libertad de no tener que estudiar más, cogimos un tren con destino Siena, una pequeña ciudad medieval situada en la Toscana. Después de un trayecto de 3 horas (para alguna una eternidad llamando a "rauuuuuul") atravesamos la muralla que protegía la ciudad. Pasamos el día paseando por sus calles peatonales del centro y disfrutando de sus plazas y edificios emblemáticos. Nuestra sorpresa fue al llegar a la piazza del Campo y darnos cuenta de que estaba totalmente abarrotada. Se celebraba la elección de los caballos que iban a representar a los diferentes parroquias de la ciudad en la carrera que tendría lugar el 2 de julio en esta misma plaza. La gente se desbordaba cuando recibían su caballo y como locos cantaban y gritaban mientras se llevaban su caballo para prepararlo. Después de llenar la panza y alguna explicación de un buen hombre sobre lo que consiste la fiesta empezamos el regreso a casa, otro viaje de tres horas, esta vez no tuvimos tanta suerte con el tren, pero que más da, somos Erasmus.

La azotea de Roma

Los días en Roma empiezan a acabarse y hay que tachar de la lista las cosas que quedan por hacer. Colarse en la azotea de la universidad colocada en el corazón de Roma para ver amanecer era una de ellas. Anoche cámara  en mano vimos despertar Roma desde lo más alto, vimos como el sol entraba por Santa Maria Maggiore poco a poco iluminaba San Giovanni, el Coliseo, el altar a la Patria, el Vaticano... y todo esto con una luna que se negaba a esconderse.

domingo, 27 de junio de 2010

You and your heart...

... near to home (Canaries)

Arrivederci Druid's Rock!

Empiezan las despedidas en Roma, empezando por el bar, que tantas historias me ha dado en estos 3 últimos meses. Echare de menos las noches en el bar, con risas, chupitos, turistas, guiris locas, guerras de posavasos, de conversaciones trascendentales, pero sobre echare de menos todas aquellas noches en las que acababamos en otro bar hasta horas intempestivas. Desde aquí dar las gracias a Moshe, Will, Fergus, Marco, Francesco, Ania, Paula, Marta ¿darrew? y todos aquellos que se cruzaron por "mi" Bar, por alegrarme cada noche. Arrivederci Druid's Rock!

miércoles, 23 de junio de 2010

San Juan

Los antiguos romanos hacían tributo el 24 de Junio a la diosa fortuna. Lejos de las hogueras de las canteras, celebramos la noche de San Juan en Roma esperando que traiga fortuna, o que se yo, buenos días de verano. Que mejor que una fiesta de despedida en el bar en el que llevo trabajando 3 meses intensos.

domingo, 13 de junio de 2010

Le cantine a Frosinone

Después de hacer un examen el viernes de 3 horas y media necesitaba un pequeño paréntesis de biblioteca, que mejor que la fiesta "benéfica" del vino en Frosinone. Llegamos a las 8 a esta pequeña ciudad al sur de Roma, por 5 euros nos dieron una jarra de cerámica con la que podíamos beber vino y comer en todas las cantinas del centro una vez sonara la campana. Y venga pan y venga vino, y más pan y más vino. Todo esto acompañado con artistas callejeros, tambores, música en directo y un ambiente increible. Grazie a Gino che senza lui questo erasmus non sarebbe stato lo stesso.

viernes, 4 de junio de 2010

El mago...

“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.”  Woody Allen

This is your land?

Anoche sin saber muy bien como volvi de trabajar en el bar con esta frase escrita en una servilleta: " la vida de un hombre no vale nada si no vive de acuerdo con su conciencia" de Woody Guthrie.

This Hard Land’ This land is your land

domingo, 16 de mayo de 2010

A Marcos

"Quise escribirte una canción
para enseñarte a vivir,
eres un recién llegado
y yo ya soy tu aprendiz."

viernes, 23 de abril de 2010

Earth Day Concert

Con motivo del día de la tierra se celebro en el Circo Massimo un concierto multitudinario donde actuaron el cantante Pino Daniele, la banda britanica Morcheeba y varios Dj italianos. Sin duda alguna el momento cumbre de la noche fue la canción de Morcheeba, Rome was't build in one day. A pesar de los pequeños incidentes volviendo a casa con la bici, la tarde de ayer fue una de las mejores que hemos disfrutado en Roma.

José Antonio Samaranch

Aficionado al boxeo y al futbol, Samaranch destacó en hockey sobre patines, donde fue jugador y seleccionador nacional. Profesor mercantil y diplomado en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, fue designado concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona (1955-1962), donde organizó los II Juegos del Mediterráneo. En 1980 accedió a la presidencia del COI hasta el año 2001 para luego ser sucedido en la presidencia por Jacques Rogge, siendo nombrado presidente de Honor Vitalicio.
Samaranch fue participe de la lucha contra el boicot en los juegos, uno de los principales culpables del éxito de los Juegos de Barcelona 92, promotor del deporte tanto en España como en el resto del mundo. Será ahora incinerado, y sus cenizas se depositarán junto a las de su mujer.

miércoles, 21 de abril de 2010

Volcán Eyjafjallajökull

Después de cerrar el Bar a las 3 de la mañana, llego a casa y me pongo a hacer la maleta, tenía que coger el tren a las 6 de la mañana con destino Pisa. Después de 4 horas de tren entre paginas de Dan Brown y cabezadas, llegué a la estación Central de Pisa. Eran las 10 de la mañana quedaban 4 horas hasta que mi avión despegara con destino Gran Canaria, así que con la maleta de menos de 10 kg - que es lo que permite Ryanair - empecé a pasear por las calles de esa pequeña ciudad de la toscana hasta llegar a la a Piazza dei Miracolia donde se encuentra el baptisterio, el impresionante Duomo y su famoso campanario, la torre inclinada de Pisa.
Después de disfrutar un poco de Pisa, volví a la estación central para dirigirme al aeropuerto, donde observe que todos los vuelos estaban cancelados debido al volcán subterráneo que había entrado en erupción pocos días antes. Algo cansado y con la nostalgia que tienen los viajes de vuelta a casa cogí el tren con destino a Florencia a ver a Paris, para intentar sentirme lo más cercano posible a casa e intentando hacerme la idea de que esa noche no dormiría en mi cama. Después de desayunar con ellos a las 3 de la tarde y estar un rato tirados volví a la estación de Santa Maria Novella para coger el tren regional que me dejaría en Roma. Como siempre los viajes de tren están llenos de anécdotas, de personas sin nombre que pareces llegar a conocer sólo en las 4 horas de trayecto que dura el tren, la persona de este viaje era una viejita adorable que consiguió subirme la moral.
A las 11 de la noche para la sorpresa de mi familia romana llegue a casa, aunque quizás mi mente estuviera muy lejos de Roma. Agradezco desde aquí al Volcán Eyjafjallajökull y las lineas aereas Ryanair que me han permitido viajar por la toscana, en tren.

martes, 20 de abril de 2010

Tivoli

Villa Gregoriana

Villa Adriana

Sábado de excursión. Salimos de Roma Termini a las 11 de la mañana, porque eso de madrugar no esta permitido en la religión del koala, y llegamos a Tivoli un pueblo pequeño situado a 31 km al este de Roma. El transporte público en Roma funciona bastante bien - sobre todo porque es muy fácil colarse en las guaguas - pero nuestros viajes siempre tienen alguna anécdota, en este caso dejamos que la GPS del grupo sacara los billetes teniendo así que hacer algún transbordo un poco extraño.
Primero nos dirigimos a Villa Gregoriana, dónde disfrutamos de las cascadas y del valle del infierno, un pequeño camino que se introduce en la montaña entre las cortinas de agua. Luego después de otro espectáculo con el transporte público nos dirigimos a Villa Adriana, inmensa residencia que perteneció al emperador Adriano hace casi dos mil años. Después de una larga visita por las villas de Tivoli decidimos volver a Roma.

viernes, 16 de abril de 2010

Alice in Wonderland

Qube

Anoche fuimos al QUBE, la mejor discoteca de los jueves, buscando dejar un poco de lado la fiesta Erasmus y acercarnos más a la fiesta Romana. Tres plantas donde puedes elegir entre música italiana, comercial y música en directo. Nuestra sorpresa ayer al escuchar este temazo que nos traslado directamente a la época del Walkman. Aquí lo dejo.

miércoles, 14 de abril de 2010

Podria ser

"Podría ser cartero de Neruda, pescador de estrellas navegando en la luna, piloto de cometas, un pirata honrado, médico de flores... "
Aficionado a las cosas de la vida como la música, la filosofía, la cultura, las estrellas... cosas que no sirven para nada, pero que al mismo tiempo son las cosas importantes, que te hacen ser como eres.

martes, 6 de abril de 2010

Pascueta

El lunes después de Pascua se celebra en Italia el día de "Pascueta", un día en el que se tiene como costumbre ir a la playa a pasar el día - algo que en casa es lo más normal del mundo - con una buena parrilla y vino. Nos levantamos a las 6:30 de la mañana para coger el tren hacia Frosinone, allí estaba Gino con otros 4 coches más de amigos y el equipo preparado de escalada. A las 10 ya habíamos llegado a la playa, tengo que reconocer que la playa es increíble - me habían hablado muy mal de las playas de Roma - más de 20 rutas para escalar de diferentes niveles, kilómetros de arena, y cómo no, un tiempo espectacular. Allí pasamos el día entre partidos en la arena, frisby, escalada y risas muchísimas risas. Para ponerle la guinda a un día perfecto, el tiempo nos regalo un atardecer de película. Debido al tráfico de vuelta a Roma y para no pasar horas en la carretera Gino nos invitó a cenar a casa, 400 gr. de pasta italiana por testa cocinados por Mama Laura, y cómo no, de postre huevos de Pascua. Sin duda uno de los mejores días del Erasmus. Gino es un grande, muchísimas gracias.

domingo, 4 de abril de 2010

Semana Santa en Roma

Santa Misa Crsimal en la Basilica de San Pedro - Jueves Santo

Via Crucis en el Coliseo - Viernes Santo

Santa Misa del día en la Plaza de San Pedro - Domingo de Pascua

Bendición "Urbi et Orbi" en la plaza San Pedro - Domingo de Pascua

sábado, 3 de abril de 2010

La fortuna de vivir

"Hay momentos en la vida en los que deseariamos que nada cambiase"

Il pericolo numero uno

Mi abuelo siempre me recuerda que de pequeño no paraba de decirle: "¡Abuelo! estas mujeres". Hoy me he levantado con ese recuerdo, aquí lo dejo.

jueves, 1 de abril de 2010

Estambul

Después de trasnochar debido a aquella marcha inédita en el Marilyn, cogimos el avión con destino al Aeropuerto Sabina Gökçen en la parte asiática de Estambul, allí cogimos una guagua clandestina que nos llevó hasta el centro de la antigua Constantinopla. No conocíamos la calle del hostal y de no ser por la hospitalidad estambulí todavía estaríamos buscándolo. El hostal cubría plenamente los 8 euros pagados por noche, el único inconveniente - o no - era que nuestra habitación estaba junto al Bar de la azotea, algo que nos impidió dormir mucho durante nuestra estancia.
Santa Sofía, la Mezquita Azul, la cisterna basílica, la mezquita de Suleimán, la mezquita nueva, el barrio de galata, la plaza de taksim, el paseo en barco por el bósforo, el cuerno de oro, el palazio Topkapi con su increible harem, los barrio de pescadores en las orillas del Marmara, las islas Príncipe, el gran Bazar, el bazar de las especias, los cementerios colocados al azar por toda la ciudad en los que suele haber un puesto para fumar nargile, los kebap, los dulces turcos con pistacho, la fiesta, los estambulies, y el aroma que desprende una de las ciudades con más historia y personalidad consiguió regalarnos un viaje increible lleno de historias y anecdotas que ya os contaré. Casí una semana después volvemos a Roma con la maleta llena y las tarjetas de las cámaras de fotos a reventar, con esa sensación tan peculiar del Erasmus en la que empiezas a darte cuanta de que el tiempo va más rápido de lo que parece.

Cerramos el Marilyn

El local preferido de los Erasmus de Roma para pasar la noche del Lunes. Buena música - todas las noches el mismo CD - y buenos precios - 10 euros barra libre de 11 a 3. Se estaba empezando a correr la voz y cada vez eran más los italianos que salían los lunes en busca de chicas Erasmus - por no decir españolas. Pero el este lunes fue diferente, estábamos celebrando el cumpleaños de Marta, y por primera vez decidimos llegar temprano para amortizar - más si se puede - los 10 euros de barra libre. No se muy bien porque cerraron las puertas a las 12 de la noche estando dentro solo 250 afortunados que disfrutamos de una barra libre sin colas, empujones y copas por encima.

miércoles, 31 de marzo de 2010

El reloj de arena más grande del mundo

Casi recien llegados de Erasmus y después del gran viaje al Oktoberfest fuimos con Ylenia a Mainz, una pequeña ciudad de Alemania, donde ella esta realizando el Erasmus. Allí, contagiados por las ganas de conocer cada rincón del mundo, hizimos turismo por el centro de la ciudad, una ciudad bastante tranquila y tradicional donde pudimos ver "el reloj más grande de Europa, o del mundo" - según Ylenia - que se muestra en la imagen de la izquierda. Meses más tarde en Febrero después de los exámenes hicimos las maletas con destino Budapest, uno de los últimos días de aquel maravilloso viaje camino de los baños termales de Szechenyi, nos encontramos con este pedazo de reloj de arena - en la foto de abajo. No se si es el más grande de Europa, pero lo que está claro es que el pequeño reloj de arena de Mainz no. Estando de Erasmus se tienen un millón de visitas y al principio a parte de estar un poco perdido con el cambio, se suele hacer de guía de manera improvisada contando las historias como te suenan o como las recuerdas, y cómo no, colando alguna cómo esta. Ylenia fuiste una guía increible el tripode te echa de menos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Maratone di Roma

El etiope, Siraj Gene, vence la XVI edición de la maratón de Roma con un tiempo de 2h08'39", realizando los ultimos 500 metros descalzo en honor a su compatriota Abebe Bikila ganador de dos medallas de oro en  maratones olimpícas, una de ellas obtenida en las olimpiadas de Roma de 1960, prueba que disputo con los pies descalzos.

jueves, 18 de marzo de 2010

Folgaria

Folgaria, situada en la provincia de Trento, fue el destino elegido por la ESN - Erasmus Student Network - para pasar 5 dias de nieve, risas, snowboard, cervezas, saltos en el snowpark, muñecos de nieve, algunos accidentes y problemas con los telesillas, más risas y más cervezas, largas sobremesas con vino de la casa, partidas de UNO y cómo no todo ello enlazado con un trenes nocturnos comodísimos - ironía. Un gran viaje, agraciado con un tiempo increible que ha conseguido que volvamos todos con el antifaz puesto.

Just Water

miércoles, 17 de marzo de 2010

Praga

Praga,  conocida como la capital más bonita de Europa, es una ciudad capaz de contagiarte rapidamente. Sus barrios, su gente, sus precios - razonables para la vida de hoy en día - la vistas que regala el Moldava desde el puente San Carlos, el ghetto judío, la catedral de San Vito, sus plazas, sus mercados, su arquitectura que te traslada directamente a un mundo bohemio y carismático, donde se mezcla la grandeza de la capital de la Republica Checa con la sinceridad de una ciudad acogedora y enigmática. Allí pasamos dos días entre caminatas, comidas increibles en bares de malamuerte, hostales a precios de risa, cervezas, risas e historias. Debiamos volver a Budapest - desgraciadamente todo lo bueno se acaba - habiamos modificado toda la logistica del viaje con el fin de pasar el lunes en la capital hungara -porque los lunes molan, pero esa es otra historia que ya contaré - para disfrutar una de las mejores fiestas Erasmus.

martes, 16 de marzo de 2010

Viena

Llegamosa Viena a media tarde, lo primero que teniamos que hacer era buscar un hostal para pasar la noche, fuimos directos a uno que nos recomendo Luis, bastante bien ubicado, pero que nos costo encontrar.
Dejamos las maletas en la habitación- compartida - y nos fuimos al centro de Viena, donde nos encontramos con los edificios más emblematicos de la ciudad perfectamente iluminados, sobre todo el Ayuntamiento, dónde habían colocado una pista de patinaje rodeada de chiringüitos cargados de vida y de comida.

A la mañana siguiente cruzamos el Wiener Prater, para llegar al monumento más grande para los aficionados del fútbol español, el Enst-Happel - estadio donde España se proclamó vencedorá de la Eurocopa. Después cogimos el metro, nos habian explicado que tanto Viena cómo en Praga no hay revisores en el metro y a diferencia del resto de ciudades normales no hay una barra giratoria que te obligue a ticar tu billete, por lo que el Karma - o así lo llamamos nostros - nos multó. Cómo no, después de la multa, volvimos a colarnos en el metro hacia el Palicio Godollo, o también conocido como el Palacio de la Emperatriz Sisí, donde hay unas vistas increibles y pasamos el resto de la tarde hasta coger la guagua en la estación con destino Praga.

Budapest

Terminamos los examenes, después de estar encerrados en la biblioteca poco más de un mes - algo que debería estar prohibido estando de Erasmus - hacemos las maletas, nos vamos a Budapest. Un billete que de manera espontánea sacamos con Wizzair uno de esos días de estudio. Al llegar a Budapest una "guagua" clandestina nos llevo al centro de Buda, situado al este del Danubio, dónde esperaban Divi y Luis. El recibimiento no pudo ser mejor, hasta las 4 de la mañana en el sofá - cuanto echo de menos uno - sumergidos en conversaciones trascendentales capaces de cambiar el mundo y cervezas. Al día siguiente a caminar, depués de ver la zona de Buda dónde se encuentra la basilica de San Esteban, la Opera y el Parlamento cruzamos el puente de las cadenas para llegar a Pest. Si la zona de Buda es totalmente plana, la zona de Pest es justo lo contrario, unas cuestas infinitas, pero que nos permitieron ver uno de los mejores atardeceres desde el Bastión de los pescadores y luego desde la Citadela. Después de que nuestra guía Divi  nos contara las historias de dos rombos que había visto en dicho lugar nos fuimos a su casa, se hacia tarde para la fiesta. Al día siguiente después de pagar dos billetes - no dejeís que Divi haga la reserva - cogimos la guagua que nos llevaba hasta Viena.

viernes, 5 de marzo de 2010

Después de la tormenta

Empezamos a caminar, siempre lo hemos hecho así, sin saber muy bien a dónde, a la carrera con más salidas o a la oposición más estable, a donde nos empuja la corriente, pero llega un momento en el que empiezas a crear tu camino, que empiezas a ver claros después de la tormenta, la paciencia y el hecho de creer en ese otro mundo posible que te espera te mantiene vivo, y empiezas a andar por ti mismo, a crear tus propias pisadas, tus propias canciones y no ha sido fácil, porqué el mundo nunca comprenderá, que el mundo siempre te juzgará por los ceros de tu cuenta corriente, pero empiezas a entender las cosas que realmente merecen la pena, tus sueños, tus metas, la música, la felicidad. Y el hecho de haber luchado a contracorriente te convierte en tu propio admirador. Porqué nunca ha sido fácil encontrar el camino, pero todo el que realmente busca algo lo acaba encontrando.

martes, 23 de febrero de 2010

Little man

¿Quién es quién?

El 7 de octubre de 2001, EE.UU. pone en marcha la "Operación Libertad Duradera" con el objetivo declarado de invadir y ocupar Afganistán, en respuesta a los atentados del 11-S. La organización Bush atribuyó la autoria de los atentados al grupo terrorista Al Qaeda, cuyo nombre significa "base de datos" en refencia a las funciones de gestor que realizaba Osama bin Laden con los 2000 millones de dolares que la CIA invirtió para lograr el fracaso de la Unión Soviética.
El 20 de marzo de 2003, alegando la existencia de armas de destrucción masiva, las tropas estadounidenses invaden Iraq, comenzando así la Guerra de Iraq o "Operación Libertad Iraquí" - nombre por el que se le conoce en EE.UU. - que hasta hoy ha causado más de 150.000 muertos y cuyo costo supera los 900 mil millones de dolares, aproximadamente el presupuesto actual para la reforma sanitaria propuesta por Obama.
Actualmente la OTAN ha puesto en marcha la "operación Moshtarak" que cuenta con cerca de 15.000 soldados, 6.000 estadounidenses, con la finalidad de tomar posesión de la ciudad de Marjah, considerado el principal feudo talibán y así poder crear un cinturón de seguridad alrededor de las principales ciudades, para una vez asumido el control de las zonas más conflictivas pasar el control al gobierno afgano.
El pasado 23 de febrero un ataque de la OTAN alcanzó por error a un convoy de vehiculos en la provincia de Uruzgan, matando a 27 civiles, entre ellas 4 mujeres y un niño. En su lavor "altruista" la OTAN intenta liberar y proteger a miles de ciudadanos  iraquies, pero quién los protege de ellos. Parece que no pesa en la conciencia de ninguno el hecho de invadir territorios en oriente próximo con pretextos que resultan ser falacias y que cuando pierden credibilidad, estas mentiras absurdas, son sustituidas por miedo asociando el estereotipo de islamistas radicales a toda la población musulmana. Quizás los gobernadores duerman tranquilos con este tipo de "guerras que buscan la paz", quizás piensen que el pueblo no empieza a darse cuenta de los principales objetivos de las grandes potencias,  quizás sigan engañandonos durante mucho más tiempo, incluso quizás empiezen a creerse sus propias mentiras. Sigamos haciendo lo politicamente correcto, como hace España con el conflicto Israelí-Palestino, vendamos armas a los israelitas para luego proporcionar tiritas a los palestinos. Sigamos creando la guerra para llegar a la paz - con lo fácil que sería comenzar por lo segundo. Me quedo con las palabras de Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

domingo, 14 de febrero de 2010

Celda 211

Ya partía como favorita con 16 nominaciones, pero sus 8 estatuillas, entre ellos el Goya a la mejor película, mejor actor principal y mejor director, la han convertido esta noche en la mejor película española del año. Me quedo con una parte en la que Malamadre - interpretado por Luis Tosar - retiene a los etarras y se dirige a ellos diciendoles que si las autoridades les dan lo que piden no saldrán heridos, que la guerra no es contra ellos, por lo que uno de ellos pregunta: ¿y si no os dan lo que estaís pidiendo? a lo que Malamadre friamente responde: ¿que haríais vosotros?.

viernes, 12 de febrero de 2010

Nevica

Ayer el charcutero de Campo di Fiori me dijo que iba a nevar, hace años que no nieva en Roma, y su ayudante se reía de él. Pero para nuestro asombro, esta mañana nos hemos levantado con María gritando: "¡está nevando, está nevando!". Hemos cogido los apuntes y nos hemos ido a la biblioteca, después de llevar una hora estudiando ha empezado a nevar de lo lindo, nos asomamos por la ventana de la biblioteca y ya se empezaba a ver todo blanco. Volvimos a sentarnos a estudiar, pero con la que estaba callendo yo no aguantaba en la biblioteca, cogí las cosas y a por la cámara de fotos a ver Roma vestida de blanco.

jueves, 11 de febrero de 2010

Invictus

Sudáfrica celebra hoy el vigesimo aniversario de la excarcelación de Nelson Mandela, quién fue liberado tras 27 años de encarcelamiento, debido, entre otras cosas, a su fuerte oposición contra el apartheid. Durante su tiempo en prisión Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el racismo en Sudáfrica, cuatros años después se convertiría en el Presidente de esa misma nación. Hoy a sus 91 años el mundo entero reconoce su altruismo y el esfuerzo que permitió que una nación tan divida por la poca humanidad de los "blancos" ahora puede seguir luchando - porque todavía queda mucho camino - para seguir adelante.

domingo, 7 de febrero de 2010

Sledge

Después de pasar la mañana esquiando y comer como dioses en casa de Julia, cogimos el "party bus" y nos fuimos con casi toda su familia a un pequeña rincón de Austria. Llevaba nevando varios días y las carreteras secundarias estaban totalmente heladas, logicamente ibamos sin cadenas y tuvimos que bajarnos a empujar un par de veces.  Después de la aventura en furgoneta por la nieve y una hora de subida por un pequeño camino en mitad de ninguna parte, cruzando bosque, llegamos a una Taberna de Montaña. Allí, después de tomarnos un tentenpié, que nos supo a gloria, nos esperaban los "sledges". Cerca de 20 personas, ansiosas de velocidad y algo kamikazes, empezamos a bajar por la colina por la que habiamos subido, 10 minutos intensos de bajada en trineo con trazadas en la nieve, empujones y todo tipo de juego sucio. Llegamos abajo muertos de la risa y con un poco más de nieve de lo normal, increible. Esto lo repetiremos algun día, ¡seguro!.

Click

Buena comedia para un domingo cualquiera.

El principito

-Adiós - dijo el zorro - He aquí mi secreto. Es muy simple: no se bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos - repitió el principito a fin de acordarse
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdi por mi rosa... - dijo el principito a fin de acrodarse.
-Los hombres han olvidado esta verdad - dijo el zorro - Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de acordarse

Amor a primera vista

¿Crees en los amores a primera vista?
Acaso existen otros.

No sabria cómo explicarlo, es una sensación que te invade por dentro, que te hace sentir completo, sin duda amor a primera vista, pero cómo todas las historias de amor, o al menos las más bellas, está como no también acabo en cena. Bueno, quise decir, tragedia.

Rosenheim

Después de 10 horas de tren nocturno, en las que cruzamos media Italia, y de visitar Bolzano, Appiano e Insbruck, todo en un mismo día, llegamos a Rosenheim - villa de las rosas - una pequeña localidad al sur de Alemania, dónde vive Julia. Nieve, nieve y más nieve. Alli pasamos 5 días iendo y viniendo entre Austria y Alemania, entre pistas de ski y campos de nieve, que ya os iré contando. Pero, por supuesto, este gran día "Willy Fox" no podía acabar de otra manera que con una buena fiesta. Parece que el día siguiente hubieron algunas tormentas de nieve, "bad weather". Un millón de gracias a Julia y a su gran familia que nos hizo sentir en casa, en especial a mama Cristine.

Wonderwall

miércoles, 3 de febrero de 2010

Legittimo impedimento

La camara de los diputados italiana ha aprobado hoy la ley del "legittimo impedimento". Esta ley transitoria permite al primer ministro italiano, ausentarse en los jucios pendientes hasta que se apruebe en 18 meses una ley constitucional de inmunidad, que le salvará de ser juzgado. Entre los casos pendientes se encuentra el famoso caso Mils o las irregularidades en la compra de los derechos televisivos de la empresa de comunicación Mediaset propiedad de Berlusconi. Ahora esta propuesta,  pasa al Senado,con sólo dos artículos que avalan que el primer ministro y sus ministros no pueden ser juzgados mientras ocupan sus puestos. Resumiendo, Berlusconi y su gobierno pueden seguir haciendo lo que les da la gana, pero ahora tendrán la "tranquilidad" de que no podrán ser juzgados. Sabía que Silvio Berlusconi jugaba con italia, pero no sabía hasta que punto. Entre los inútiles y los corruptos la politica cada vez deja más que desear.

Stand by me

martes, 2 de febrero de 2010

Insbruck

En una hora en coche estabamos en Insbruck, una ciudad universitaria increible situada en el oeste de Austria, famosa por dar suerte a la selección española de fútbol en el Europeo: "¡Podemos!". Parece que allí donde hay fiesta universitaria y buen ambiente triunfan las costumbres españolas - bocadillo de jamón serrano y queso- ya podrían también triunfar los precios españoles. Después de dar una vuelta por la ciudad, ver la zona universitaria y tomarnos el mejor chocolate caliente de la historia - segúia haciendo un frio de locos - fuimos al centro donde estaba Julia esperando con la "bus party" para llevarnos a Rosenheim.

Appiano

Appiano es un pequeño pueblo de viñedos al norte de Bolzano, con unas vistas increibles. No teniamos mucho tiempo, así que dimos un pequeño paseo por el centro y visitamos una pequeña iglesia situada en lo alto de la colina, donde tuvimos algun problema para llegar con el coche ya que la carretera estaba totalmente helada. Comimos un espectacular "Kneidel" que cocino la madre de Nadia, cogimos los skies y la tabla de snowboard y nos subimos al coche dirección Insbruck.

Bolzano

Después de 10 horas en el tren nocturno, llegamos a Bolzano, un pequeña ciudad al norte de Italia que había pertenecido a Austria hasta despues de la 1º guerra mundial. Allí estaba Nadia esperando a las 8 de la mañana. Paseamos por el centro, lleno de pequeñas casas de colores y callejones. Me sorprendió saber que en el museo arqueológico de Bolzano se encuentra el hombre de Hauslabjoch", una momia natural del año 3300 a.C., encontrada en la frontera entre Austria e Italia, donde había permanecido intacta gracias al hielo hasta el año 1991. Nosotros esa mañana casi acabamos como aquel pobre hombre: "congelados", pero no hay frío que no se alivie con un buen chocolate caliente. Nos subimos en el coche hacia Appiano, donde vive Nadia.

domingo, 24 de enero de 2010

Nessun Dorma

En época de examenes pasamos muchos días encerrados en casa, lo cuál es algo inhumano, sobre todo si la ciudad que dejas fuera es Roma. Hoy  hemos hecho un pequeño parentisis y hemos salido a dar una vuelta en moto por el corazón de Roma.  La plaza de San Pedro vestida de luces con su inmenso árbol de navidad y el enorme Belén, el Coliseo, la fontana di trevi, la piazza Navona, el Panteón y por su puesto, Giolitti, la mejor heladería de Roma. Si todo eso no es capaz de contagiarte, y hacerte sentir que la ciudad esta viva, Roma todavía tiene más. Cuando nos dirigiamos a la heladería, callejeando hacia el Panteón empezamos a escuchar esta canción - Nessun dorma - para nuestro asombro, en uno de los bares situados frente al Panteón, un cantante callejero, que bien podría llenar el coliseo, cantaba a pleno pulmón. Roma esta llena de vida y de momentos como este que te ponen los pelos de punta.

Domani lunedì

Mañana es lunes, encima a las 10 de la mañana tengo que hacer un examen oral en italiano, un exámen que, como casi todos los examenes. me hubiera estudiado entero si hubiera tenido un día más.

viernes, 22 de enero de 2010

Villa Ada

Villa Ada, situado en el corazón de Roma, es uno de los pulmones de la ciudad. A menudo nos perdemos en sus 182 hectareas. Es sorprendente como en sólo 5 minutos te trasladas a otro mundo completamente opuesto al frenético ritmo de Roma. Dias como hoy en los que vamos a correr y el sol del invierno te llena la cara y respiras el mismo aire que las flores que de manera promiscua empiezan a brotar, recuerdas aquellas largas tardes donde el sol te calentaba, tirado en el cesped, donde el tiempo pasaba sin apenas darte cuenta, entre risas e historias. La primavera llegará pronto y villa Ada vestirá de gala, y ahí estaremos nosotros como muchas tardes disfrutando de este pequeño rincón de la ciudad eterna.

jueves, 21 de enero de 2010

Thank you

The first day of the rest of your life

Hoy, no se porqué, me ha venido a la mente esa frase de Gabriel Garcia Marquez que dice: “la memoria del corazón, elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a este artificio podemos sobrellevar el pasado”. Es muy probable que nuestro pasado ahora mismo sea mucho más corto que el futuro que tenemos por delante, y por ello debemos aprovechar lo que viene. Tropezaremos infinidad de veces por el camino, cientos de veces, algunas piedras serán más dolorosas, otras piedras seran más dificiles de sortear, pero no dudo que seremos capaces de hacerlo. Asi que, seamos valientes, miremos de frente al futuro y aprovechemoslo porque no hay nada más bonito que hacer las cosas que siempre soñamos hacer y recordarlas con cariño.

miércoles, 20 de enero de 2010

A la chica de la habitación de al lado

Estoy seguro de que la vida te dará lo que mereces, no pierdas nunca tu sonrisa...

Llueve sobre mojado

Otro terremoto ataca Haití, ya no cabe más caos ni desolación en Puerto Principe. El mundo empieza a sentir inquietud y se contagia de un espiritú solidario que en el mejor de los casos aparece en un intento de callar su conciencia y en el peor -cómo no- por interes políticos. La cronista del diario el mundo Gina Montaner termina su artiulo con la frase "Amanece en haiti sin noticias de Dios". Hace tiempo que la republica de Haiti sufre las consecuencias de su historia, este último seismo sólo hunde  más - si era posible - al país más pobre del continente americano. Quizás esto les sirva a muchos para mirar por un momento a los más desfavorecidos, dentro de poco cesarán las noticias, y esto se habrá olvidado, seguiremos con nuestras vidas mientras medio mundo se derrumba. Seguirá predominanto en esta selva la ley del mas rico, y seguiran pagando las consecuencias siempre los mismos. Llegados a este punto es muy dificil cambiar. Copio las palabras de Javier Bergia: "Benditos aquéllos que de forma permanente y sin esperar nada a cambio, dedican su vida a fortalecer la esperanza de los mas pobres por un mundo mas justo".

Castello Gandolfo

Siempre se buscan escusas para no estudiar, ultimamente las encontramos muy facilmente. Hoy la escusa ha sido una pequeña localidad italiana al sur de Roma, situada junto al lago albano, donde se encuentra la residencia Papal. No hay nada mejor para relajarse antes de los examenes que un paseo junto al lago y unos buenos pappardelle con babero incluido. Por la tarde estudiamos seguro.

martes, 19 de enero de 2010

Veintidos

Definitivamente el año de los 22 no hay por donde cogerlo,los dos "patitos" juntos nunca traman nada bueno, mañana ya acabo con uno de ellos, el otro será cuestión de tiempo...

A lo vacaiones en Roma

Si pudieramos cambiar el final de cada historia....

sábado, 16 de enero de 2010

Long December

Puede que hayas sido un diciembre largo, puede que hayas sonreido a medias, pero pronto llegará la primavera. Los días empiezarán a pasar rápido, las noches dejarán de ser tan frías. Puede que este año sea mejor que el anterior...