lunes, 28 de noviembre de 2011

Here Comes the Sun

Mi superheroe favorito


Mi superheroe favorito cumplió ayer 85 años, he querido compartir la carta que le escribió su nieta con 14 añitos:

Estoy contenta de que luzcas cada arruga como si no la tuvieras. Estoy contenta de que nunca hayas terminado de jubilarte. Estoy contenta de verte hablar. Estoy contenta de que no pases los días sentado esperando a que la muerte venga a buscarte. Estoy contenta de que sigas amando la vida como si fuera el primer día. Estoy contenta porque sigues deseando.Nunca me he querido imaginar si algun dia te vas, porque para mi eres muy importante.Siempre has sido lo mejor que he tenido en la vida, y siempre me has dado alguna sonrisa cuando las cosas estaban mal. Como dice la tita, tu eres un angel.Aunque esto no sea el mejor regalo de todos que sepas que aunque no puedo regalarte nada te quiero escribir esto. Hace ya unos cuantos añitos que nací, y siempre has tenido un gesto para mi, tal vez un abrazo una sonrisa o simplemente ayudarme.Después de tantos años vividos ya en tu vida, hoy 85, tantas historias, alegrias, tristezas, anecdotas y otras miles de cosas no menos importantes queremos que sepas, o mejor recordarte lo que significas para nosotros... 
...Pareciera que fuese ayer cuando de pequeños recibiamos tus retos, contandonos tus historias, tus chistes,... Tu mundo; un lugar tan lejano para nosotros pero a la vez lo más alucinante, porque crecimos bajo un hombre tan especial, tan importante, que cuesta pensarlo sin largar una sonrisa.A pesar de ciertas decaidas, algunas que otras peleas, siempre seras como nuestro "idolo", un hombre al que vale seguir sus pasos, tomar sus consejos y sobre todo admirarlo, ya sea por su persona en si o por su historia, porque sabemos por lo que pasaste en tu vida, como comenzaste y como llegaste a ser lo que hoy eres.Orgullo, dignidad, honradez, justicia ¿cuantas palabras? Lastima que la mayoria de las cosas ya se perdieron en el tiempo, pero en ti, la cosa no fue asi, y no lo decimos por nada, puesto que contigo enseñandonos aprendimos lo que eran. Esta bien, tuvimos muchos tropiezos y seguimos teniendolos pero las historias, tus historias siguen estando.La vida fue y sera un juego donde sobrevive el más fuerte, nosotros estamos aprendiendo a llevarla en un nuevo tiempo, distinto al tuyo, pero el pasado siempre queda en nuetros corazones, tú estas en ellos y tu experiencia no solo nos ayuda a vivir día a dia, también nos sigue enseñando a crecer y nos da aquella luz, tan escondida entre los matorrales que estemos donde estemos nos da inspiración, nos da confianza en nosotros mismos y nos da un lugar seguro de todo peligro, un lugar contigo.He aprendido que todas las personas se van, tarde o temprano desaparecen de tu vida de un modo o otro, pero no importa si estuvieron mucho tiempo o poco, lo que realmente importa es la marca, la huella que dejan en tu corazón, las lecciones que aprendes de ellos, eso es lo único que queda ahí.La vida es dura y te pone muchos obstáculos en el camino, pero mi abuelo logró superar la gran mayoría , sin duda alguna eso es algo de lo cual me siento muy orgullosa, pues es algo que no mucha gente puede, ni tiene el valor, para lograr.Como te dije hay cosas que nunca entenderé y otras que descubriré a lo largo de los años, pero siempre recordaré a mi abuelo, que representa a unas de las personas que más admiro y de las que quiero aprender lo más que se pueda. 
Es probable que no pueda agradecer lo suficiente por todo lo que me hizo crecer, pero al menos debe saber que siempre la voy a querer.Espero que pueda celebrar muchos mas cumpleaños a tu lado y que todos te hagamos feliz de la manera que podamos cada uno.Lo único que pido es que estes siempre a nuestro lado como lo has estado siempre.Un gran apoyo para todos... Muchisimas felicidades abuelito, te quiero mucho! 


jueves, 24 de noviembre de 2011

The Show Must Go On



Dicen que cuando Freddie Mercury comunico al grupo que tenia sida, cosa que mantuvo siempre en secreto frente a su público, uno de los componentes del grupo, Bryan May, compuso esta canción. La canción habla de un inminente final, pero que a pesar de ello, el show de debe continuar. Seis semanas después de lanzarla como sencillo un día como hoy fallecería el cantante de QUEEN, Freddie Mercury.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Sgt. pepper's lonely hearts club band, nombrado por la revista Rolling Stone el mejor disco de la historia dentro del cual se incluye este gran tema cantado por el batería Ringo Starr:



Y su famosa versión de Joe Coker:

What a wonderful world



Repasando grandes clasicos con "el viejito" nos topamos como muchas otras veces con esto...
...imposible que no te ponga los pelos de punta.

lunes, 17 de octubre de 2011

Unchained Melody



El Rey, interpretando una de las canciones con más versiones de la historia, en el que fue su último concierto.

martes, 11 de octubre de 2011

Sunset in autumn


Hay cosas de las que nunca me canso, esta es una de ellas...   ...ver atardecer.

El vagabundo de las estrellas

Después de devorar el libro inacabado de Jack London, Asesinatos S.L., en el trayecto de avión Madrid - Nueva York, llego a mis manos el último libro de este autor, El vagabundo de las estrellas. Por segunda vez me volvió a sorprender la manera de escribir con tanta sencillez ideas tan disparatadas y la vez coherentes, un libro que contagia, lleno de lineas que por momentos sacuden al lector y le obligan a reflexionar.

Os dejo un pequeño fragmento de otros muchos que me llamaron la atención.

...
Quisiera preguntarle qué moral de las que se predican hoy es mejor que las que predicaban Cristo, Buda, Sócrates, Platón, Confucio o quien quiera que fuese el autor del Mahabharata. Dios mío, hace cincuenta mil años nuestras mujeres eran más puras, y la familia y las relaciones grupales más rígidas y correctas.
Debo decir que en aquellos días nuestra moral era mucho mejor que la actual. No se ría. Piense en nuestra explotación infantil, en la corrupción de la policía y los políticos, en la adulteración de la comida y en la esclavitud de las hijas de los pobres.
Cuando yo era un Hijo de la Montaña, o un Hijo del Toro, la prostitución no tenía sentido. Éramos puros, se lo aseguro. No podíamos ni imaginar tales depravaciones. Sí, éramos puros, igual que lo son los animales hoy en día. Hizo falta que el hombre progresara, ayudado por la imaginación y por la técnica, para que aparecieran los pecados mortales. Los animales son incapaces de pecar. Pienso en las muchas vidas que he vivido en otros tiempos y otros lugares y me doy cuenta de que nunca he conocido crueldad tan terrible como la de nuestro actual sistema penitenciario. Ya le he contado cómo he tenido que soportar la camisa de fuerza y las celdas de castigo durante la primera década de este siglo XX después de Cristo. En la antigüedad, los castigos eran drásticos y los asesinatos rápidos. Lo hacíamos por deseo, por capricho, si quiere. Pero no éramos hipócritas que recurrían a la prensa, al juez o a la universidad para que autorizaran nuestros salvajes actos.
Hacíamos lo que queríamos y nos enfrentábamos a la censura y al reproche con la cabeza bien alta, sin escondernos bajo las faldas de los economistas, filósofos burgueses, editores, profesores o predicadores previamente pagados.
...
La muerte no existe. La vida es espíritu, y el espíritu no puede morir. El cuerpo muere y se transforma, se disuelve en un fermento químico que se funde para cristalizarse en una nueva forma, que también acabará por diluirse. Solamente el espíritu perdura, y vive para siempre en su terno ascenso hacia la luz. ¿Qué seré yo cuando vuelva a vivir? Quién sabe. Quién sabe...

lunes, 26 de septiembre de 2011

lunes, 5 de septiembre de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

Blowin' in the wind



"[...] Creo que entre el gran número de criminales que existe, se pueden contar los que vuelven la cara cuando ven el mal y saben que es el mal. Yo no tengo más que veintiún años y sé que se han hecho ya demasiadas guerras; ustedes, los que tienen más, lo deberíais saber mejor aún. Ahora la mejor forma de responder a las preguntas de la canción, es exponerlas." Bob Dylan

lunes, 23 de mayo de 2011

Todo sigue igual..

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética, lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos" Martin Luther King

lunes, 2 de mayo de 2011

Supongamos que...


Supongamos que me creo que George W. Bush y el ejercito de EEUU apoyado por la OTAN invadieran Afganistán con el único fin de detener y juzgar a dirigentes de la banda terrorista Al Qaeda, entre ellos su líder Osama Bin Laden. 
Supongamos que me creo que la invasión de Iraq asistida por diferentes países, entre ellos España, se basaba en el hecho de destruir las armas de destrucción masiva.
Supongamos que me creo que después de 10 años han encontrado al jefe de la banda, al que sin duda deberían caerle 1000 años de sufrimientos, y que un comando EEUU lo asesina con una bala en el cráneo y ya puestos a suponer, supongamos que me creo que han tirado su cuerpo al mar. 
Suponiendo que me he creído todas estas historias,  me siento a leer las noticias, viendo al pueblo estadounidense celebrando la muerte de  el que fue "su mayor enemigo" y no puedo evitar cierta sensación extraña, es extraño celebrar una muerte, aunque sea la del "mayor terrorista" de la historia,  quizás no me sacia la venganza sino justicia. En el atentado de las torres gemelas murieron 2.998 civiles, en la guerra de Afganistán, respuesta al brutal atentado, han fallecido entre 14.000 y 34.000 civiles, y en la posterior invasión de Iraq fueron entre 3000 y 8000 las víctimas civiles. ¿Después de más de 14000 muertos en Afganistán los americanos encuentran a Bin Laden y lo asesinan?, no entiendo. 
Creo que si nos pusiéramos a hablar de terroristas, que como describe la palabra son aquellos que hacen uso del terror, del miedo para coaccionar sociedades  y gobiernos, deberíamos ser implacables contra ellos, buscar la justicia, pues tanto los terroristas que asesinan 2.998 civiles en EEUU cómo los que asesinan a mas 20.000 en oriente próximo deberían pagar por ello aunque ni en mil años podrían hacerlo.
Pero la verdad es que no me creo nada de esto, no me creo la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq, creo que las armas de destrucción masiva son gobernantes arrogantes capaces de aniquilar a 20.000 civiles y encima con el respaldo de muchos. Y lo siento pero de momento no me creo esta reaparición de Bin Laden ni vivo ni muerto, quizás murió hace tiempo y no lo sacaron a la luz para seguir en Afganistán haciendo negocio, quizás siga vivo o quizás, quien sabe, quizás digan verdad.