lunes, 28 de noviembre de 2011

Mi superheroe favorito


Mi superheroe favorito cumplió ayer 85 años, he querido compartir la carta que le escribió su nieta con 14 añitos:

Estoy contenta de que luzcas cada arruga como si no la tuvieras. Estoy contenta de que nunca hayas terminado de jubilarte. Estoy contenta de verte hablar. Estoy contenta de que no pases los días sentado esperando a que la muerte venga a buscarte. Estoy contenta de que sigas amando la vida como si fuera el primer día. Estoy contenta porque sigues deseando.Nunca me he querido imaginar si algun dia te vas, porque para mi eres muy importante.Siempre has sido lo mejor que he tenido en la vida, y siempre me has dado alguna sonrisa cuando las cosas estaban mal. Como dice la tita, tu eres un angel.Aunque esto no sea el mejor regalo de todos que sepas que aunque no puedo regalarte nada te quiero escribir esto. Hace ya unos cuantos añitos que nací, y siempre has tenido un gesto para mi, tal vez un abrazo una sonrisa o simplemente ayudarme.Después de tantos años vividos ya en tu vida, hoy 85, tantas historias, alegrias, tristezas, anecdotas y otras miles de cosas no menos importantes queremos que sepas, o mejor recordarte lo que significas para nosotros... 
...Pareciera que fuese ayer cuando de pequeños recibiamos tus retos, contandonos tus historias, tus chistes,... Tu mundo; un lugar tan lejano para nosotros pero a la vez lo más alucinante, porque crecimos bajo un hombre tan especial, tan importante, que cuesta pensarlo sin largar una sonrisa.A pesar de ciertas decaidas, algunas que otras peleas, siempre seras como nuestro "idolo", un hombre al que vale seguir sus pasos, tomar sus consejos y sobre todo admirarlo, ya sea por su persona en si o por su historia, porque sabemos por lo que pasaste en tu vida, como comenzaste y como llegaste a ser lo que hoy eres.Orgullo, dignidad, honradez, justicia ¿cuantas palabras? Lastima que la mayoria de las cosas ya se perdieron en el tiempo, pero en ti, la cosa no fue asi, y no lo decimos por nada, puesto que contigo enseñandonos aprendimos lo que eran. Esta bien, tuvimos muchos tropiezos y seguimos teniendolos pero las historias, tus historias siguen estando.La vida fue y sera un juego donde sobrevive el más fuerte, nosotros estamos aprendiendo a llevarla en un nuevo tiempo, distinto al tuyo, pero el pasado siempre queda en nuetros corazones, tú estas en ellos y tu experiencia no solo nos ayuda a vivir día a dia, también nos sigue enseñando a crecer y nos da aquella luz, tan escondida entre los matorrales que estemos donde estemos nos da inspiración, nos da confianza en nosotros mismos y nos da un lugar seguro de todo peligro, un lugar contigo.He aprendido que todas las personas se van, tarde o temprano desaparecen de tu vida de un modo o otro, pero no importa si estuvieron mucho tiempo o poco, lo que realmente importa es la marca, la huella que dejan en tu corazón, las lecciones que aprendes de ellos, eso es lo único que queda ahí.La vida es dura y te pone muchos obstáculos en el camino, pero mi abuelo logró superar la gran mayoría , sin duda alguna eso es algo de lo cual me siento muy orgullosa, pues es algo que no mucha gente puede, ni tiene el valor, para lograr.Como te dije hay cosas que nunca entenderé y otras que descubriré a lo largo de los años, pero siempre recordaré a mi abuelo, que representa a unas de las personas que más admiro y de las que quiero aprender lo más que se pueda. 
Es probable que no pueda agradecer lo suficiente por todo lo que me hizo crecer, pero al menos debe saber que siempre la voy a querer.Espero que pueda celebrar muchos mas cumpleaños a tu lado y que todos te hagamos feliz de la manera que podamos cada uno.Lo único que pido es que estes siempre a nuestro lado como lo has estado siempre.Un gran apoyo para todos... Muchisimas felicidades abuelito, te quiero mucho! 


1 comentario: