viernes, 23 de abril de 2010

Earth Day Concert


Con motivo del día de la tierra se celebro en el Circo Massimo un concierto multitudinario donde actuaron el cantante Pino Daniele, la banda britanica Morcheeba y varios Dj italianos. Sin duda alguna el momento cumbre de la noche fue la canción de Morcheeba, Rome was't build in one day. A pesar de los pequeños incidentes volviendo a casa con la bici, la tarde de ayer fue una de las mejores que hemos disfrutado en Roma.


José Antonio Samaranch


Aficionado al boxeo y al futbol, Samaranch destacó en hockey sobre patines, donde fue jugador y seleccionador nacional. Profesor mercantil y diplomado en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, fue designado concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona (1955-1962), donde organizó los II Juegos del Mediterráneo. En 1980 accedió a la presidencia del COI hasta el año 2001 para luego ser sucedido en la presidencia por Jacques Rogge, siendo nombrado presidente de Honor Vitalicio.
Samaranch fue participe de la lucha contra el boicot en los juegos, uno de los principales culpables del éxito de los Juegos de Barcelona 92, promotor del deporte tanto en España como en el resto del mundo. Será ahora incinerado, y sus cenizas se depositarán junto a las de su mujer.

miércoles, 21 de abril de 2010

Volcán Eyjafjallajökull


Después de cerrar el Bar a las 3 de la mañana, llego a casa y me pongo a hacer la maleta, tenía que coger el tren a las 6 de la mañana con destino Pisa. Después de 4 horas de tren entre paginas de Dan Brown y cabezadas, llegué a la estación Central de Pisa. Eran las 10 de la mañana quedaban 4 horas hasta que mi avión despegara con destino Gran Canaria, así que con la maleta de menos de 10 kg - que es lo que permite Ryanair - empecé a pasear por las calles de esa pequeña ciudad de la toscana hasta llegar a la a Piazza dei Miracolia donde se encuentra el baptisterio, el impresionante Duomo y su famoso campanario, la torre inclinada de Pisa.
Después de disfrutar un poco de Pisa, volví a la estación central para dirigirme al aeropuerto, donde observe que todos los vuelos estaban cancelados debido al volcán subterráneo que había entrado en erupción pocos días antes. Algo cansado y con la nostalgia que tienen los viajes de vuelta a casa cogí el tren con destino a Florencia a ver a Paris, para intentar sentirme lo más cercano posible a casa e intentando hacerme la idea de que esa noche no dormiría en mi cama. Después de desayunar con ellos a las 3 de la tarde y estar un rato tirados volví a la estación de Santa Maria Novella para coger el tren regional que me dejaría en Roma. Como siempre los viajes de tren están llenos de anécdotas, de personas sin nombre que pareces llegar a conocer sólo en las 4 horas de trayecto que dura el tren, la persona de este viaje era una viejita adorable que consiguió subirme la moral.
A las 11 de la noche para la sorpresa de mi familia romana llegue a casa, aunque quizás mi mente estuviera muy lejos de Roma. Agradezco desde aquí al Volcán Eyjafjallajökull y las lineas aereas Ryanair que me han permitido viajar por la toscana, en tren.

martes, 20 de abril de 2010

Tivoli


Villa Gregoriana



Villa Adriana

Sábado de excursión. Salimos de Roma Termini a las 11 de la mañana, porque eso de madrugar no esta permitido en la religión del koala, y llegamos a Tivoli un pueblo pequeño situado a 31 km al este de Roma. El transporte público en Roma funciona bastante bien - sobre todo porque es muy fácil colarse en las guaguas - pero nuestros viajes siempre tienen alguna anécdota, en este caso dejamos que la GPS del grupo sacara los billetes teniendo así que hacer algún transbordo un poco extraño.
Primero nos dirigimos a Villa Gregoriana, dónde disfrutamos de las cascadas y del valle del infierno, un pequeño camino que se introduce en la montaña entre las cortinas de agua. Luego después de otro espectáculo con el transporte público nos dirigimos a Villa Adriana, inmensa residencia que perteneció al emperador Adriano hace casi dos mil años. Después de una larga visita por las villas de Tivoli decidimos volver a Roma.


viernes, 16 de abril de 2010

Alice in Wonderland

Qube



Anoche fuimos al QUBE, la mejor discoteca de los jueves, buscando dejar un poco de lado la fiesta Erasmus y acercarnos más a la fiesta Romana. Tres plantas donde puedes elegir entre música italiana, comercial y música en directo. Nuestra sorpresa ayer al escuchar este temazo que nos traslado directamente a la época del Walkman. Aquí lo dejo.

miércoles, 14 de abril de 2010

Podria ser



"Podría ser cartero de Neruda, pescador de estrellas navegando en la luna, piloto de cometas, un pirata honrado, médico de flores... "
Aficionado a las cosas de la vida como la música, la filosofía, la cultura, las estrellas... cosas que no sirven para nada, pero que al mismo tiempo son las cosas importantes, que te hacen ser como eres.

martes, 6 de abril de 2010

Pascueta



El lunes después de Pascua se celebra en Italia el día de "Pascueta", un día en el que se tiene como costumbre ir a la playa a pasar el día - algo que en casa es lo más normal del mundo - con una buena parrilla y vino. Nos levantamos a las 6:30 de la mañana para coger el tren hacia Frosinone, allí estaba Gino con otros 4 coches más de amigos y el equipo preparado de escalada. A las 10 ya habíamos llegado a la playa, tengo que reconocer que la playa es increíble - me habían hablado muy mal de las playas de Roma - más de 20 rutas para escalar de diferentes niveles, kilómetros de arena, y cómo no, un tiempo espectacular. Allí pasamos el día entre partidos en la arena, frisby, escalada y risas muchísimas risas. Para ponerle la guinda a un día perfecto, el tiempo nos regalo un atardecer de película. Debido al tráfico de vuelta a Roma y para no pasar horas en la carretera Gino nos invitó a cenar a casa, 400 gr. de pasta italiana por testa cocinados por Mama Laura, y cómo no, de postre huevos de Pascua. Sin duda uno de los mejores días del Erasmus. Gino es un grande, muchísimas gracias.

domingo, 4 de abril de 2010

Semana Santa en Roma

 

Santa Misa Crsimal en la Basilica de San Pedro - Jueves Santo


Via Crucis en el Coliseo - Viernes Santo


Santa Misa del día en la Plaza de San Pedro - Domingo de Pascua


Bendición "Urbi et Orbi" en la plaza San Pedro - Domingo de Pascua

sábado, 3 de abril de 2010

La fortuna de vivir


"Hay momentos en la vida en los que deseariamos que nada cambiase"

Il pericolo numero uno


Mi abuelo siempre me recuerda que de pequeño no paraba de decirle: "¡Abuelo! estas mujeres". Hoy me he levantado con ese recuerdo, aquí lo dejo.

jueves, 1 de abril de 2010

Estambul


Después de trasnochar debido a aquella marcha inédita en el Marilyn, cogimos el avión con destino al Aeropuerto Sabina Gökçen en la parte asiática de Estambul, allí cogimos una guagua clandestina que nos llevó hasta el centro de la antigua Constantinopla. No conocíamos la calle del hostal y de no ser por la hospitalidad estambulí todavía estaríamos buscándolo. El hostal cubría plenamente los 8 euros pagados por noche, el único inconveniente - o no - era que nuestra habitación estaba junto al Bar de la azotea, algo que nos impidió dormir mucho durante nuestra estancia. 
Santa Sofía, la Mezquita Azul, la cisterna basílica, la mezquita de Suleimán, la mezquita nueva, el barrio de galata, la plaza de taksim, el paseo en barco por el bósforo, el cuerno de oro, el palazio Topkapi con su increible harem, los barrio de pescadores en las orillas del Marmara, las islas Príncipe, el gran Bazar, el bazar de las especias, los cementerios colocados al azar por toda la ciudad en los que suele haber un puesto para fumar nargile, los kebap, los dulces turcos con pistacho, la fiesta, los estambulies, y el aroma que desprende una de las ciudades con más historia y personalidad consiguió regalarnos un viaje increible lleno de historias y anecdotas que ya os contaré. Casí una semana después volvemos a Roma con la maleta llena y las tarjetas de las cámaras de fotos a reventar, con esa sensación tan peculiar del Erasmus en la que empiezas a darte cuanta de que el tiempo va más rápido de lo que parece.

Cerramos el Marilyn


El local preferido de los Erasmus de Roma para pasar la noche del Lunes. Buena música - todas las noches el mismo CD - y buenos precios - 10 euros barra libre de 11 a 3. Se estaba empezando a correr la voz y cada vez eran más los italianos que salían los lunes en busca de chicas Erasmus - por no decir españolas. Pero el este lunes fue diferente, estábamos celebrando el cumpleaños de Marta, y por primera vez decidimos llegar temprano para amortizar - más si se puede - los 10 euros de barra libre. No se muy bien porque cerraron las puertas a las 12 de la noche estando dentro solo 250 afortunados que disfrutamos de una barra libre sin colas, empujones y copas por encima.