miércoles, 30 de junio de 2010

La notte prima degli esami



Los exámenes son algo a lo que nunca te acabas acostumbrando, que siempre te hacen dar vueltas de más en la cama y probablemente culpables de alguna futura cana. Dejo aquí esta canción italiana, que termina en nuestra facultad. En cierto modo es mi manera de despedirme también de la Universidad, de sus aulas escondidas, sus bibliotecas secretas, como no, su azotea, nuestros compañeros, también los profesores, los que nos ayudaron y los que sólo por ser Erasmus nos azoraron, el Moises de Miguel Angel, los partidos de italia en clase, la famosa aula 2 dónde todo es posible, el aula con vistas al coliseo y el foro que no me dejaba mirar a la pizarra ni un segundo, el claustro en primavera, la mensa, bendita mensa en la que comiamos con sólo dos euros, el ufficio Erasmus al que llegamos por primera vez perdidos... a todos los recuerdos que este año hemos vivido y que estan repartidos en esas 4 paredes. Arrivederci Facoltà.

SIena


Recién terminados los exámenes, y con el sentimiento de libertad de no tener que estudiar más, cogimos un tren con destino Siena, una pequeña ciudad medieval situada en la Toscana. Después de un trayecto de 3 horas (para alguna una eternidad llamando a "rauuuuuul") atravesamos la muralla que protegía la ciudad. Pasamos el día paseando por sus calles peatonales del centro y disfrutando de sus plazas y edificios emblemáticos. Nuestra sorpresa fue al llegar a la piazza del Campo y darnos cuenta de que estaba totalmente abarrotada. Se celebraba la elección de los caballos que iban a representar a los diferentes parroquias de la ciudad en la carrera que tendría lugar el 2 de julio en esta misma plaza. La gente se desbordaba cuando recibían su caballo y como locos cantaban y gritaban mientras se llevaban su caballo para prepararlo. Después de llenar la panza y alguna explicación de un buen hombre sobre lo que consiste la fiesta empezamos el regreso a casa, otro viaje de tres horas, esta vez no tuvimos tanta suerte con el tren, pero que más da, somos Erasmus.

La azotea de Roma


Los días en Roma empiezan a acabarse y hay que tachar de la lista las cosas que quedan por hacer. Colarse en la azotea de la universidad colocada en el corazón de Roma para ver amanecer era una de ellas. Anoche cámara  en mano vimos despertar Roma desde lo más alto, vimos como el sol entraba por Santa Maria Maggiore poco a poco iluminaba San Giovanni, el Coliseo, el altar a la Patria, el Vaticano... y todo esto con una luna que se negaba a esconderse.

domingo, 27 de junio de 2010

You and your heart...



... near to home (Canaries)

Arrivederci Druid's Rock!



Empiezan las despedidas en Roma, empezando por el bar, que tantas historias me ha dado en estos 3 últimos meses. Echare de menos las noches en el bar, con risas, chupitos, turistas, guiris locas, guerras de posavasos, de conversaciones trascendentales, pero sobre echare de menos todas aquellas noches en las que acababamos en otro bar hasta horas intempestivas. Desde aquí dar las gracias a Moshe, Will, Fergus, Marco, Francesco, Ania, Paula, Marta ¿darrew? y todos aquellos que se cruzaron por "mi" Bar, por alegrarme cada noche. Arrivederci Druid's Rock!

miércoles, 23 de junio de 2010

San Juan


Los antiguos romanos hacían tributo el 24 de Junio a la diosa fortuna. Lejos de las hogueras de las canteras, celebramos la noche de San Juan en Roma esperando que traiga fortuna, o que se yo, buenos días de verano. Que mejor que una fiesta de despedida en el bar en el que llevo trabajando 3 meses intensos.

domingo, 13 de junio de 2010

Le cantine a Frosinone


Después de hacer un examen el viernes de 3 horas y media necesitaba un pequeño paréntesis de biblioteca, que mejor que la fiesta "benéfica" del vino en Frosinone. Llegamos a las 8 a esta pequeña ciudad al sur de Roma, por 5 euros nos dieron una jarra de cerámica con la que podíamos beber vino y comer en todas las cantinas del centro una vez sonara la campana. Y venga pan y venga vino, y más pan y más vino. Todo esto acompañado con artistas callejeros, tambores, música en directo y un ambiente increible. Grazie a Gino che senza lui questo erasmus non sarebbe stato lo stesso.

viernes, 4 de junio de 2010

El mago...

“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.”  Woody Allen

This is your land?

Anoche sin saber muy bien como volvi de trabajar en el bar con esta frase escrita en una servilleta: " la vida de un hombre no vale nada si no vive de acuerdo con su conciencia" de Woody Guthrie.

This Hard Land’ This land is your land