domingo, 29 de noviembre de 2009

Motorino "Clau"


Una derbi 75 del año 1983, recuperada del olvido, es ahora mi acompañante en Roma. El regalo de mi abuelo, funciona de maravilla gracias al "tunning" de mi tio. Casi 24 horas de viaje entre carretera y barco para traerla a Roma que realmente han valido la pena.

Su nombre "Clau", ¿porqué? porque siempre va conmigo, porque me hace feliz y porque ponerle ese nombre me hace estar seguro de que nunca me dejara tirado.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El niño con ketchup en la nariz

Salimos algo de las carpas del Oktoberfest, y alli sentado nos encontramos a un hombre simpatico, con cara de tener buenos amigos y más "colocao que un piojo". El "niño" sangraba por la nariz y Maria nos mira y dice- el pobre tiene ketchup en la nariz - increible, ya nos dariamos cuenta más adelante de que eso tenia un nombre "llobetadas". Mary no cambies. Como no inmortalizamos el momento, despues de que Ylenia hablara con sus  colegas.


Oktoberfest

El oktoberfest, grandiosa fiesta, conocida en medio mundo, todo lo que digan es mentira, ¡es mejor!. Salimos de Ciampino con destino Frankfurt, donde nos espera Ylenia, ¡ah no! que se perdio y no fue a buscarnos. Cogimos una guagua hacia el centro de Frankfurt, alli si estaba Ylenia con ese pedazo de aparta-coche, con GPS incluido. Llegamos de madrugada, una travesia de 4 horas tranquila, sin carreteras en obras y todos despiertos haciendo compañia al conductor - ironia. Despues de pasar "la primera noche" en el coche fuimos a a lo que ibamos: "BIRRISMO NA' MAS" .



Foto tomada a las 9:30 a.m.

Lo que paso a continuación, no lo tengo muy calro, sólo se que salimos de alli más contentos que un tonto con un lápiz. Todo lo que rodea a las carpas del Oktoberfest es una explanada inmensa de cacharritos y atracciones de todo tipo. No es muy recomendable subirse despues de salir de las carpas, pero ¿como no? allá fuimos. La verdad que la fiesta merece la pena, nose si era la energía con la empezamos el ERASMUS o las cervezas de un litro, pero el viaje fue increible, el año que viene repetimos ¡SEGURO!. Ya te seguire contando...

Bardonecchia 2009

Proximanente.

Diciembre 2009.

Better together

Siempre es mejor así.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Surf

Mirar hacia el ciuelo por la ventana, buscar partes en internet, rutas con el coche, hacer milagros para buscar ese hueco entre las clases y el trabajo para tirarte al mar, anque sea sólo una hora, ese gusanillo ¡hay olas, hay olas!, remar, bajar, desconectar...


domingo, 22 de noviembre de 2009

Tripode




Cada uno con sus motivos, con sus sueños y miedos, con su manera de ser, llegamos a esta nueva ciudad, una ciudad que cada día vamos convirtiendo más en nuestro hogar. No sólo compartimos techo caminamos juntos por el mismo suelo. Gracias compañeros. ¡Arriba ese Tripode!

Usa el protector solar

Este video lo vi por primera vez hace mucho tiempo, pero creo que como muchas otras cosas siempre es bueno tenerlo cerca. Porque nunca esta de más sonreir.

Momentos

Cada vez que mis pensamientos viajan no decido que aperece, no eligo que recordar, sólo aquello que de alguna manera llamo mi atención o alcanzo mi sensibilidad vuelve a mi, un millón de momentos...



Erasmus Roma



Siempre he estado muy unido a todo lo que me rodea, y por muchos viajes que hiciera siempre he sabido que no hace falta recorrer el mundo para encontrar la felicidad, porque suele esconderse siempre más cerca de lo parece. Decidi emprender un viaje, buscando nose muy bien el que, una experiencia, una manera de entender la vida, aprobar maquinas eléctricas o quizás para hacerme ver a mi mismo que era capaz de perserguir mis sueños y superar ese miedo que siempre he tenido a perder lo que tengo.

No es fácil hacer la maleta para todo un año y más cuando te limita Ryanair. Empezé a sacar cosas de ella y ha la vez que me iba dando de cuenta de tantas cosas de las que podía prescendir. Me quedaba el consuelo de saber que llevaba otra maleta llena cargada de fuerza e ilusiones. El vuelo con escalas destino Roma, con su inebitable reflexión y ese sentimiento melancólico que me abordan cada vez que cojo un avión. Mirando por la ventana haciendo viajar mis pensamientos más alla de las nubes, un millón de momentos, recuerdos y personas y ese beso, ese último beso permanente en mi memoria. Pisamos Roma.

Vicente Ferrer

Vicente Ferrer, fue un hombre capaz de hacer realidad su sueño, un sueño que consistía unicamente en hacer realidad los sueños de los demás. Una persona que ha hecho creer en ese otro mundo posible, capaz de mantener una luz encendida en el camino para aquellos que estaban perdidos. Vicente se fue pero deja la luz en el camino para que la sigan llevando aquellos que comparten el mismo sueño, hacer realidad el sueño de los demás. Mantengamos viva la luz. No hace falta cambiar el mundo, basta con intentarlo.




http://www.mantengamosvivalaluz.org/

sábado, 21 de noviembre de 2009

Tres angeles


El tiempo no acompaña y una tormenta se levanta, que orden rige el mundo, en qué modo existe el azar o la casualidad, porque cuando más llueve en mi aparecen tres paraguas, quizás no deba preguntarme tantas cosas y solo decir: "gracias"

Gracias María, Patri y Marta.

Sveglia!

Lejos, muy lejos viajaron mis sueños anoche, tan lejos que al despertar no sabia donde estaba, buscaba algo que me hiciera ver donde había despertado, algo un objeto que me ubicara de nuevo en el mundo.

Hoy me ha despertado ROMA, sin saber muy bien quien soy ni si quiera a donde voy, sólo se que me he despertado en ROMA.




En mi cabeza resuenan las campanas del Sagrado Corazón que intenta levantarme, más en mi corazón retruenan aun los gritos de ese sueño que al despertarme esta mañana terminó. No quiero despertar- pienso - pero me despierto, en mi cabeza vuelan pensamientos, de repente se posa uno de ellos, aquellos versos de Machado con los que crecí:

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar."

Versos que esconden la verdad, he de levantarme y caminar, empezar a pintar de amarillo los adoquines que cubren ROMA, empezar a caminar, nadie marca el ritmo, sólo caminar. Salgo a la calle, empiezo a andar y cada paso que doy miro al cielo y solo pido un deseo...